Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 2 de enero de 2017

Sebastián Piñera perdería en segunda vuelta ante Alejandro Guillier


​De acuerdo al estudio, en un eventual balotaje el senador independiente (apoyado por el PR) obtendría un 35% de los votos.

T13

Aunque sigue liderando la opción de voto, el ex presidente Sebastián Piñera sería derrotado en una eventual segunda vuelta presidencial contra el senador independiente Alejandro Guillier.

Esto según los resultados del estudio Barómetro de la Política CERC-MORI, dado a conocer a finales de diciembre de 2016.

Así, en una primera vuelta con todos los candidatos, Piñeira lidera con 23% mientras que Guillier es se más cercano perseguidor con 19%. Más atrás le sigue Ricardo Lago con un 9%.

Sin embargo, el estudio también plantea que Guillier obtendría un 35% de los votos en el balotaje y dejaría a Piñera en el segundo puesto con un 30% de las preferencias.

En una eventual segunda vuelta del ex Presidentes contra Ricardo Lagos, Piñera se impondría con una diferencia superior a los 10 puntos porcentuales.

 

El estudio completo


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario