Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 28 de mayo de 2017

La periodista Beatriz Sánchez da el gran salto en las encuestas a las presidenciales en Chile


La periodista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sigue subiendo en las encuestas de cara a las elecciones primarias del bloque del 2 de julio, y con ello se acerca cada vez más al senador, Alejandro Guillier , quien se ha mantenido en el segundo lugar, pero ha registrado bajas constantes en las últimas semanas.

Terra

Según la encuesta Criteria Research de mayo de 2017, consignada por El Mostrador, ante la pregunta Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías? , Sánchez alcanza un 21% de las preferencias pasando al segundo lugar ya que Sebastián Piñera llega a un 33%.

Mientras que, Guillier pasa al tercer puesto con un 18% . De esta manera desde Criteria consideran la situación como un empate técnico entre Sánchez y el senador Guillier.

Frente a la pregunta ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile? se repite la historia ya que Guillier baja de un 25% a un 18% y Sánchez sube de un 11% a un 17% y se ubica en el tercer lugar, ya que en el primero también esta Piñera con un 30% .

Ante los posibles escenarios de la segunda vuelta tanto Sánchez como Guillier son competitivos para Piñera, pero con una gran diferencia la precandidata del Frente Amplio le ganaría al ex Mandatario y la opción de gran parte de los partidos de la Nueva Mayoría no tendría la misma suerte.

En cuanto a las primarias de Chile Vamos el único que saca cuentas alegres es Manuel José Ossandón pasando de un 17% de las preferencias a un 33%, cuando Piñera baja de 71% a un 56% .


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario