Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 30 de mayo de 2017

Sebastián Piñera retrocede pero aun mantiene importante ventaja en última encuesta Plaza Pública Cadem


El Estudio N° 176 de Plaza Pública Cadem (Publicado el 29 de mayo) ha revelado que el candidato Sebastián Piñera perdió 2 puntos en intención de voto espontáneo, de 26% a 24%, en la misma semana que se conoció su declaración de patrimonio. Esto, a pesar de que un 57% considera que las explicaciones que ha dado sobre el tema han sido insuficientes.

Elecciones Presidenciales Chile 2017 / Plaza República Cadem / Noticias en Tweets

Un 80% está de acuerdo con la elección directa de los Intendentes pero sólo un 50% cree que el proyecto deba ser aprobado durante este año.

En relación a la carrera presidencial, Sebastián Piñera sigue liderando en intención de voto espontáneo con un 24% (-2pts), seguido por Guillier con un 13% (-1pto). Más atrás, y sin variaciones, se ubican Sánchez (9%), Ossandón (4%), Goic (3%), Parisi (2%), ME-O (1%) y Alberto Mayol (1%).

Además, en esta, la encuesta N°176 de Plaza Pública Cadem, la aprobación de la Presidenta Bachelet llega a un 25%, mientras que la desaprobación alcanza un 66%.

Respecto a los atributos de la Presidenta, éstos se mantienen en general estables en comparación al mes de abril. Así, un 59% afirma que la Presidenta Bachelet ‘tiene carisma’, un 49% que ‘conoce las necesidades de las personas’, un 32% que ‘le genera confianza’ (-2pts), un 30% que ‘cuenta con autoridad y liderazgo’ (+3pts), un 29% que tiene la ‘capacidad para solucionar los problemas del país’ (-1pto) y un 25% que ‘cumple lo que promete’ (-4pts).

Descargue el Estudio N° 176 de Plaza Pública Cadem


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario