Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 6 de junio de 2017

Piñera y Guillier mantienen ventaja en las encuestas presidenciales de inicios de junio


El Estudio N° 177 de Plaza Pública Cadem (Publicado el 05 de junio) ha revelado que el ex-presidente Sebastián Piñera (24%) y el oficialista Alejandro Guillier (14%) siguen manteniendo ventaja en las preferencias electorales de cara a la elección presidencial en Chile.

Elecciones Presidenciales Chile 2017 / Plaza República Cadem / Noticias en Tweets

Guillier redujo un punto la ventaja que le separa de Piñera, al igual que la candidata Beatriz Sánchez quien cuenta con el 10% del apoyo del electorado según la encuesta.

En otros temas, el 41% de los chilenos supo o se informó de la cuenta pública de la Presidenta Bachelet y entre éstos, un 53% lo evalúo como muy bueno o bueno, 10 puntos más en comparación al 21/mayo de 2016.

A pesar de lo anterior, un 67% está en desacuerdo con que hoy tenemos un mejor país que hace 3 años atrás, una de las frases claves del discurso de la Presidenta.

Además, en esta, la encuesta N°177 de Plaza Pública Cadem, la aprobación de la Presidenta Bachelet llega a un 26% (+1pto), mientras que la desaprobación cae 4 puntos y alcanza un 62% tras la cuenta pública.

En relación a la carrera presidencial, Sebastián Piñera sigue liderando con un 24% de las menciones espontáneas. Es seguido por Alejandro Guillier con un 14% (+1pto), que a su vez, mantiene un diferencia de tan sólo 4pts con Beatriz Sánchez que llega al 10% (+1pto). Más atrás, y sin variaciones, se ubican Ossandón (4%), Goic (2%), Parisi (1%), ME-O (1%) y Felipe Kast (1%).

Descargue el Estudio N° 177 de Plaza Pública Cadem


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario