Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 6 de junio de 2017

Según encuestas, Piñera y Sánchez contenderían por la presidencia de Chile


El exmandatario chileno Sebastián Piñera, en la centro-derecha, y la periodista Beatriz Sánchez, en la izquierda, lideran la intención de voto con miras a las elecciones internas de los partidos a realizarse el 2 de julio

El Horizonte

La encuestadora Cadem entregó este lunes su estudio semanal que colocó a Piñera, de la opositora Chile Vamos, con una adhesión de 24 por ciento, muy lejos de sus directos competidores, el independiente Manuel José Ossandón (4.0 por ciento), y el líder de Evópoli, Felipe Kast (1.0 por ciento).

De esta forma, y de confirmarse las tendencias de las encuestadoras, el exgobernante se convertiría en el candidato presidencial único de la centro-derecha en las elecciones programadas para el 19 de noviembre próximo.

En el izquierdista Frente Amplio, mientras la periodista y precandidata independiente Beatriz Sánchez figura con un apoyo del 10 por ciento, en tanto que su único contendor, Alberto Mayol, aparece con un uno por ciento de adhesión.

Así, una sorprendente comunicadora social, que dejó hace unas semanas un programa de radio matinal para asumir la precandidatura, podría llegar a la papeleta de los próximos comicios, donde se elegirá al reemplazante de Michelle Bachelet.

Chile Vamos y el Frente Amplio serán los dos únicos conglomerados que participarán en las primarias legales del 2 de julio próximo, en las cuales podrán participar los militantes de los partidos políticos de esos bloques e independientes.

La gobernante Nueva Mayoría, por otra parte, declinó participar en las primarias y llegará a la primera vuelta del 19 de noviembre con la democristiana Carolina Goic y con el independiente Alejandro Guillier.

En la misma encuesta, el senador Guillier (quien es apoyado por los partidos Socialista, Comunista, Por la Democracia y Radical) aparece con una intención de voto del 14 por ciento, mientras que la senadora Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, figura con un dos por ciento de apoyo.

El estudio de Cadem contempló 707 entrevistas realizadas entre el jueves y viernes pasados, con un margen de error del 3.7 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario