Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 9 de julio de 2017

Beatriz Sánchez es la candidata con mayor cantidad de aportantes, por mucho, aunque con poco


Hasta el 07 de julio, la periodista Beatriz Sánchez Muñoz supera con creces al resto de los aspirantes presidenciales chilenos, contando con el aporte, hasta la fecha, de 532 personas, según el reporte publicado por el Servicio Electoral de Chile (Servel).

Noticias en Tweets / Elecciones Presidenciales Chile 2017

En cuanto al monto recibido en donación por parte de los electores, el ex presidente Sebastian Piñera supera a todos sus contrincantes, habiendo recibido hasta $ 492.184.881, de parte de 83 donantes, hasta el 7 de julio según la Estadística de Aportes Privados Aceptados publicada por el Servel.

Sánchez es actualmente la candidata presidencial del Frente Amplio, mientras que Piñera es candidato por el partido Chile Vamos para las elecciones presidenciales de noviembre del 2017. Ambos fueron ganadores de sus primarias partidistas.

Aunque Beatriz Sánchez apenas ocupa el 4to lugar en cuanto al dinero recibido por aportes de los votantes ($. 26.226.650), la gran cantidad de aportantes supone que muchas personas esperan tener a Sánchez como su candidata y futura presidenta.

La diferencia en cantidad de aportantes entre Beatriz Sánchez y Carlos Figueroa Salazar (quien es el segundo en este renglón con 93 aportes) es avismal. La periodista he recibido por si sola el 45.98% de los aportes, que en total alcanzan las 1.166 personas aportantes.

Hay que considerar que en cuanto a los aportes recibidos, no solo influye la intención de votos, sino también la campaña llevada a cabo y el mensaje en el mismo (por ejemplo, dirigido a la busqueda de aportes)

Hasta inicios de Julio, Beatriz Sánchez ocupaba el segundo lugar en las encuestas (11%) superada ampliamente por Sebastian Piñera (22%), aunque habiendo recortado levemente las ventajas de semanas previas a las primarias ganadas por ambos candidatos.

Descarga las Estadística de Aportes Privados Aceptados al 7 de julio en pdf



  • Consulte AQUI todas las encuestas sobre las Elecciones Precidenciales Chile 2017
  • Subscríbete Gratis a Elecciones Presidenciales Chile 2017 AQUI



  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario